Notice: Undefined index: insert_header in /var/www/app/shared/cache/cache.functions.aux.php on line 98

Notice: Undefined index: insert_footer in /var/www/app/shared/cache/cache.functions.aux.php on line 99
TWD: World Beyond - Lo que nos dejo el panel de Comic-Con - Zombies AMC

TWD: World Beyond - Lo que nos dejo el panel de Comic-Con

El jefe creativo de The Walking Dead, Scott M. Gimple, el presentador Matt Negrete, además de las estrellas Aliyah Royale (Iris), Alexa Mansour (Hope), Nicolas Cantu (Elton), Hal Cumpston (Silas), Nico Tortorella (Felix), Annet Mahendru (Huck), Julia Ormond (Elizabeth), y Joe Holt (Leo) desglosaron la serie y sus personajes con gran detalle, dando a los fans del Universo TWD la mirada más profunda sobre la nueva serie. 


Cuando se le pidió a Gimple que diera una visión general de cómo la serie se relaciona con el mundo de TWD, él dijo: "Rick se despertó después de un coma de dos semanas para descubrir que el mundo había cambiado. Bueno, estas dos hermanas [Iris y Hope] no se despiertan de un coma, pero sí de la forma en que estaban viendo la vida. Salen afuera de Campus City y descubren un mundo nuevo." 


Mientras tanto, Negrete profundizó en la mitología del espectáculo, explicando dos eventos de los que se habla seguido en los teasers y trailers de la serie, "La noche en que cayó el cielo" y "El día de los monumentos". 


"La Noche en que el Cielo se Cayó"... vemos flashbacks de eso en el piloto y es realmente oscuro e intenso... cosas malas están literalmente cayendo del cielo durante esto. Realmente es una noche que cambia el destino de todos los involucrados... Al mismo tiempo, esta es la última vez que nuestros personajes experimentan miedo de esa manera... porque lo que estaban haciendo... los llevaría hacia la seguridad." 


El Día del Monumento, explicó, es cuando se conmemora ese día oscuro en el momento en que la serie tiene lugar, una década después. "Se llama así porque están pensando en los monumentos del pasado... y también en el tipo de monumentos que quieren ser en el futuro", dijo. 


Debido a que el espectáculo tiene lugar 10 años después de La noche en que cayó el cielo, también conocida como la noche del apocalipsis, los personajes han crecido bajo las reglas del nuevo mundo, lo que crea una interesante dinámica, dijo Negrete al panel. "No son para nada ignorantes. Saben cómo funcionan los caminantes... en teoría, nunca los han visto antes", dijo. 


A partir de ahí, los actores y creadores dieron a los fans una verdadera muestra de los personajes del programa.  


Royale, quien interpreta a Iris, dijo "es una amiga ferozmente leal. Si necesitas que te cuide, ella lo hará. Si necesitas que te dé clases particulares, te dará las clases particulares" 


Por otro lado, Mansour, que interpreta a la hermana de Iris, Hope, dijo de su personaje: "No creo que pudieran haber elegido un nombre más alejado de la verdad para Hope". 


Royale reveló que le aterrorizan los caminantes o “vacíos” (como nombran a los caminates en TWDWB) y compartió una historia de su primer encuentro con uno. "Fue mi primera noche en el set... la primera noche que vi uno... cuando abrí la puerta, 12 de ellos salieron... es de noche... no sé a dónde iban, estaba mortificada", relató. 


En cuanto a los otros personajes que van en este viaje, está Elton, interpretado por Nicolás Cantu, a quien Negrete describió durante el panel como "el cerebro de la misión... es un alma vieja en muchos sentidos". Piensa que los muertos que caminan por la tierra son parte de este evento de extinción y que a la humanidad sólo le quedan unos pocos años antes de morir. Así que esta es su única oportunidad de ver realmente el mundo." 


Elton es cinturón negro de karate, y Cantu aprendió algunas de las artes marciales por sí mismo antes de filmar. "He empezado a enseñar a estos niños cómo defenderse del apocalipsis en el Dojo de Elton... En realidad, tuve que aprender mucho karate porque no podía llegar al set, agitar los brazos y fingirlo", dijo el actor. 


Pero según Hardwick, los fans tenían dudas sobre el traje de peluche marca registrada de Elton y si era incómodo. Según Cantu, "no diría que el traje en sí es incómodo, pero cuando lo conectas a una temperatura de 109 grados y te llega sangre vacía de todas partes, podría decir que se vuelve un poco incómodo con los elementos". Pero proporciona más protección que incomodidad porque es... impermeable a las mordeduras de los caminantes, así que soy un escudo para caminar que parece un oso de peluche". 


Cuando se trata de Silas, el otro miembro del cuarteto intrépido, Negrete lo describe como "un solitario que tiene un pasado oscuro... espera escapar de él... pero es más fácil decirlo que hacerlo". 


También en el viaje con los niños están Félix y Huck. Félix es interpretado por Tortorella, y según Negrete, "Félix es el guardián de las niñas mientras su padre está fuera". Es como un hermano mayor para ellas y también es el enemigo de Hope en algunos aspectos. Le gusta portarse mal, meterse en problemas, y Félix siempre está ahí para, literalmente, como vemos en el piloto, meterla en la cárcel". 


Tortorella dijo durante el panel que su personaje es ante todo un protector. "Esta comunidad se ha reunido durante algún tiempo. Hay un muro que rodea la universidad y uno de los principales trabajos de Félix es enseñar a la generación más joven cómo protegerse a sí mismos", dijo. 


Para el actor, eso significaba mucha acción, y está totalmente preparado para alejarse del estilo de vida de las comedias románticas donde estuvo trabajando y seguir viviendo la adrenalina del universo TWD. 


Negrete también habló de Huck, interpretado por Mahendru, "Es la compañera de Felix y mentora de Hope... Huck se siente un poco responsable tal vez de que Hope esté fuera". 


Mahendru también habló un poco sobre la historia de Huck, diciendo: "Huck pasó mucho tiempo sola en el desierto, así que está muy emocionada de unirse a un equipo de personas". 


Además, el panel dio algo de información sobre el personaje más misterioso del programa: Elizabeth, interpretado por Julia Ormond, a quien describió como "una figura importante en una nueva comunidad que pronto será descubierta, una comunidad bastante autoritaria". 


Esa nueva comunidad es el CRM, por supuesto, el que se llevó a Rick Grimes en un helicóptero. Cuando Hardwick trató de averiguar el paradero de Rick en Ormond, tenía su respuesta preparada. "Si Elizabeth sabe dónde está Rick, no estoy seguro de que se lo diga", dijo. "Y yo, Julia, no voy a decir nada, porque me gustaría mantener mi trabajo." 


Finalmente, Gimple proporcionó un contexto para esa misteriosa organización con la que Rick se fue volando más de una década antes de que The Walking DeadWorld Beyond tuviera lugar, prometiendo más información en un futuro próximo. "Es una gran parte de la serie. Descubrimos mucho sobre ellos", dijo. 

© 2020 AMC Networks Intenational Latin América

- Política de privacidad - Condiciones de uso